Libro de ejercicios para personas mayores

Los libros de ejercicios y actividades para personas mayores son un regalo perfecto para alguien que podría estar sufriendo pérdida de memoria (piense en la demencia, la enfermedad de Alzheimer o el cuerpo de Lewy), los libros que se muestran a continuación ejercitan el cerebro con actividades divertidas.

Última actualización el 2024-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estos libros de ejercicios para el cerebro también son una excelente manera de generar recuerdos.

La estimulación mental es tan importante para el cerebro como el ejercicio físico para los músculos. «Úselo o piérdalo» viene a la mente (juego de palabras totalmente intencionado). El enfoque y el estado de alerta mental mejoran cuanto más se trabaja con el ejercicio de estos libros.

La importancia de la salud del corazón se ha promovido durante mucho tiempo, pero la salud del cerebro es igualmente crucial para nuestra capacidad de pensar, actuar y vivir bien. La salud del cerebro consiste en reducir los factores de riesgo, mantener la mente activa y sacar lo mejor de su cerebro a medida que envejece.

Libro para ejercitar la memoria texto grande

REFRESCA TU MENTE | LIBRO DE EJERCICIOS PARA PERSONAS MAYORES 100 ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA CAPACIDAD COGNITIVA

Última actualización el 2024-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La OMS define la Terapia Ocupacional como «el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Les presentamos la serie: Refresca tu mente, compuesta por tres libros de actividades de 100 páginas cada uno en gran formato , sencillos y con letra grande para personas con problemas visuales en donde, mediante ejercicios específicos y variados, las personas mayores podrán trabajar la memoria al mismo tiempo que realizan terapia ocupacional adecuada a su edad.

Cada uno de los tres cuadernos de actividades han sido desarrollados con el máximo respeto y cariño hacia estas personas que significan tanto en nuestras vidas, nuestros queridos ancianos y ancianas, de los que hemos aprendido tanto a lo largo de nuestra vida, grandes sabios y sabias que jamás se rindieron en sus complicadas vidas.

  • Todos los cuadernos tienen tapa blanda con portada a color y acabado brillo
  • Interior de cada página impreso en tinta negra con papel blanco.
  • El tamaño de cada hoja es de 21,59cm x 27,94cm
  • Cada una de las páginas tiene actividades variadas de refuerzo y personalizadas para personas con problemas de memoria como alzheimer, parkinson, demencia, ictus, así como otras patologías relacionadas.

El regalo perfecto para un ser querido, un detalle personalizado en donde los más pequeños de la casa podrán ayudar a sus abuelos a realizar el cuaderno y pasar así un rato divertido y entretenido sabiendo un poco más de las vidas de sus personas preferidas.

Libros de ejercicio para la memoria

Rebajas

Última actualización el 2024-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este es un libro fundamentalmente práctico. Consta de 150 ejercicios que trabajan las distintas capacidades cognitivas, empezando por actividades sencillas y aumentando su grado de dificultad a medida que avanza el libro. Los ejercicios son variados y están pensados de modo que no resulte aburrido realizarlos, de esta forma se estimula la memoria de una manera divertida pero eficaz. Va dirigido a personas que quieran entrenar su memoria, ya sea para frenar el deterioro cognitivo o para evitarlo. Puede ser autoadministrado o utilizado por los profesionales que se dedican al sector de la tercera edad.

Opiniones de los libros de ejercicios para personas mayores

Lo he comprado para mi madre que tiene 86 años y está perdiendo memoria día a día. Hay muchos ejercicios, unos más fáciles y otros un poco más complicados para ella, pero, en general , me gusta pues es entretenido y y creo que si le pude ayudar a mantener la cabeza un poco ocupada como complemento para otras actividades.

Si usted es una persona mayor como yo o tiene un amigo mayor en su vida, algunos de estos libros de ejercicios para el cerebro son un regalo maravilloso. Estos también son regalos maravillosos para bibliotecas de hogares de ancianos o de ancianos.

Libro de actividades para ancianos

Libro de actividades para ancianos Divertido y fácil 60 juegos: Sudoku, Juegos de Colores y Laberinto para Ancianos – Hecho para estimular el cerebro y la memoria.

Última actualización el 2024-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este libro de actividades es un apoyo pedagógico para los ancianos. Ideal para estimular y mantener las funciones cerebrales de los ancianos.

No es ni muy grande ni muy pequeño, y sobre todo muy simple e intuitivo.

Hay 3 tipos de actividades en este libro. Sudokus para la memoria, coloración para la imaginación y laberintos para la lógica.

Lo encontrarás en el interior:

  • Rompecabezas de sudokus
  • Coloración de figuras geométricas
  • 20 laberintos
  • Horas de relajación

Existe evidencia clínica y científica significativa de que mantener su cerebro activo, desafiar su mente y sus procesos cognitivos, puede brindar cierta protección contra la demencia y otros trastornos cerebrales. Más allá de ese factor protector, es menos probable que una mente activa experimente el deterioro cognitivo que es una parte normal del envejecimiento. El ejercicio cerebral es solo un aspecto para mantener el cerebro sano.

Salud del cerebro con ejercicios personas mayores

Cada vez hay más evidencia de que las decisiones que tomamos en la vida pueden tener un impacto significativo en la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo a medida que envejecemos. Sufrir Alzheimer, derrames cerebrales u otras formas de demencia no es solo una cuestión de mala suerte. Los médicos e investigadores científicos han descubierto que es posible mejorar la salud del cerebro y reducir el riesgo de demencia y deterioro cognitivo relacionado con la edad mediante cambios en el estilo de vida.

El ejercicio físico regular, eliminar los malos hábitos como los cigarrillos y el alcohol, llevar una dieta equilibrada y mantenerse socialmente activo pueden mejorar la salud del cerebro. No hay garantías, todos hemos visto personas que aún se han visto afectadas por la enfermedad de Alzheimer, a pesar de tener una vida sana y limpia. Sin embargo, vivir bien marca una diferencia real. Estadísticamente, un estilo de vida saludable no solo reducirá su riesgo de demencia, sino que también lo protegerá contra otras afecciones graves como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.